Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

martes, 1 de diciembre de 2009

México ya tiene el mayor parque eólico de América Latina

Se llama Eurus, tiene una potencia instalada de 250,5 megavatios (MW), ha sido desarrollado por Acciona Energía (es su planta eólica más grande del mundo) y ha supuesto una inversión de 550 millones de dólares (366 millones de euros). El parque se ubica en Juchitán de Zaragoza (Oaxaca), al sur de México, en un terreno de 2.500 hectáreas arrendadas en el Ejido La Venta (Istmo de Tehuantepec).

La instalación de los aerogeneradores se inició en julio de 2008 y, a partir de febrero de 2009, las turbinas se han ido conectando a red. Según Acciona, la totalidad de la instalación estará operativa en las próximas semanas. Eurus está integrado por 167 aerogeneradores de 1,5 MW de tecnología Acciona Windpower. Según la compañía española, la energía que genere el parque será equivalente al consumo de una población de 500.000 habitantes y permitirá evitar unas 600.000 toneladas de CO2 por año, es decir, alrededor del 25% de las emisiones totales generadas por una población como la citada. Acciona estima que esa producción podría cubrir un 25% de las necesidades de energía de Cemex en México.

Eurus es uno de los mayores parques eólicos del mundo y el segundo en reducción de emisiones registrado ante las Naciones Unidas al amparo del Protocolo de Kioto, según Acciona, que asegura que tiene asimismo uno de los mayores índices de reducción de emisión por capacidad instalada en el mundo, debido a su alto potencial eólico, "circunstancia que ha motivado que los aerogeneradores Acciona Windpower instalados en el parque sean de clase 1, la adecuada para ubicaciones con fuerte potencial de viento". La compañía ha instalado 7.573 MW eólicos en 266 parques de catorce países –6.101 MW en propiedad– y fabrica aerogeneradores de tecnología propia.

fuente:www.energias-renovables.com

No hay comentarios: