Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

viernes, 4 de diciembre de 2009

McDonald’s va por eficiencia energética

McDonald´s concluirá con 2009 con 62 restaurantes remodelados en México, con esta medida sigue la pauta de otros países, cuyo objetivo es hacer de los establecimientos más atractivos a los consumidores y también más económicos en cuanto a gasto energético.



"Hasta el momento hemos desarrollado siete diferentes tipos de diseño arquitectónico adaptando el mobiliario a cada zona geográfica y al tipo de mercado que nos visita", comentó Carlos Ibarra, director de construcciones de McDonald´s.



Según la compañía, se trata de reenfocar los restaurantes hacia un concepto sustentable, lo cual también implica importantes ahorros.



"En un alto número de las modernizaciones, McDonald´s ahorra hasta 40 porciento en consumo de energía y por consecuencia genera menor impacto de dióxido de carbono en el medio ambiente", dijo el directivo.



Y es que para ahorrar, la firma ha introducido desde lámparas de bajo consumo, celdas solares y sistemas de monitoreo de eficiencia energética hasta amteriales de construcciíon reciclables; así como mingitorios que no utilizan agua.



En Europa la cadena de comida rápida decidió cambiar el color rojo de su logotipo por verde, como parte de una estrategia para promover el respeto al medio ambiente; tan sólo en Alemania se prevé que antes de que concluya 2009, mas de 100 restaurantes ostenten el nuevo logotipo, el cual también se ubicará en restaurantes de Gran Bretaña y Francia.



McDonald´s cuenta con más de 30 mil locales alrededor del mundo, donde atiende a más de 52 millones de personas.

No hay comentarios: