Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

martes, 22 de diciembre de 2009

Ley de Energías Renovables es reformada por diputados

En la generación de electricidad se busca emplear cierto tipo de combustibles
El dictamen fue impulsado por la Comisión de Energía




El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética con el objetivo de incentivar y promover el uso de combustibles renovables en la generación de electricidad.
En la sesión en San Lázaro, también se aprobaron modificaciones al Artículo 31 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica para hacer uso de otras herramientas que permitan la disminución de combustibles fósiles.


Esta reforma tiene como fin aumentar la participación de energías renovables en la generación de electricidad y reducir el consumo de los combustibles fósiles e impulsar la diversificación de fuentes primarias para comprimir el impacto ambiental en el sector energético.


El dictamen fue impulsado por la Comisión de Energía que preside el diputado del PAN, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, donde se estableció que para que las metas de participación aumenten de manera gradual es necesario impulsar el potencial económico.


Además, que la Secretaría de Energía actualice y publique las metas de participación de manera complementaria.


La comisión manifestó que para enfrentar el calentamiento global se requiere de un gran esfuerzo para cambiar radicalmente la forma que se produce y se consume la entrada de energía.
Los instrumentos fundamentales para conseguir este objetivo son el incrementar la eficiencia en su uso y lanzar el máximo aprovechamiento de las energías renovables.


En México la generación y oferta de energías primarias son limitadas, aún más las que son renovables según el programa para el aprovechamiento de energía.


La capacidad instalada de energía eléctrica es de 58 mil megawatts, de los cuales 75.3 por ciento utiliza combustible fósil y sólo 3.3 por ciento energías renovables.


Luego de que este país dejará de exportar petróleo crudo en 2012 y se convertirá en un importador neto de hidrocarburos "se requiere reducir drásticamente la dependencia en los combustibles fósiles para generar energía". (Con información de Notimex/RSC)

fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/

fecha:15-12-09

No hay comentarios: