Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

jueves, 3 de diciembre de 2009

10 grandes razones para renovar el auto

El gasto en mantenimiento, reparaciones y combustible compensa la inversión

Muchas personas al llegar el fin de año obtienen un poco más de dinero, y es que con la llegada del aguinaldo, las cajas de ahorro, así como una que otra tanda o ahorro que recuperan pueden adquirir un nuevo vehículo.

También es importante recordar que las empresas armadoras de automotores lanzan nuevos vehículos, cada vez más modernos, elegantes y ecológicos, por lo que el fin de año es una buena opción para cambiar de automóvil.

Además, cualquier consumidor responsable debe considerar que un vehículo viejo contamina más que los nuevos modelos, además necesita mayor inversión económica para mantenerlo en buen estado.

Entonces no sólo se trata de estar “a la moda”, existen otras razones importantes para que la renovación vehicular se lleve a cabo. A continuación se presentan algunas de ellas.

1. Menos contaminación. Los autos nuevos (desde 1993) cuentan cada vez con mejores convertidores catalíticos, equipos anticontaminantes que convierten los gases tóxicos que emiten los autos en compuestos menos dañinos para el ambiente.

2. Cuestión de comodidad. Tardar 25 movimientos en estacionar un vehículo no es un ejercicio que le agrade a los conductores. Fue gracias a la dirección hidráulica que el manejar alcanzó el estatus de placer y ahora los autos nuevos tienen direcciones electromecánicas que brindan ahorro de combustible, confort y más seguridad.

3. Los costos de mantenimiento. ¿Cuánto se tuvo que pagar por la última reparación de un vehículo viejo?

Seguramente esa inversión hubiera sido de más provecho en el pago de una o dos mensualidades de un auto nuevo.

4. Falta de refacciones. Los expertos de la Procuraduría Federal del Consumidor explican que es muy complicado y oneroso encontrar refacciones para vehículos viejos.

5. Sin derrapes. El nuevo vehículo podrá contar con frenos ABS (Antilock Brake System), uno de los avances electrónicos más importantes en la industria automotriz: un sensor detecta si alguna rueda está a punto de bloquearse, envía una orden que reduce la presión de frenado y evita el bloqueo.

6. Para evitar tragedias. La carrocería de los automóviles viejos contrario a lo que su solidez pudiera sugerir, provoca mayores daños a los ocupantes en caso de un choque. Las nuevas carrocerías cuentan con amplias zonas de deformación que absorben la energía del impacto, afectando lo menos posible a los pasajeros.

7. Por seguridad. El punto más importante en todas las pruebas de choque lo proporcionan las bolsas de aire y los cinturones de seguridad. Estas nuevas airbag se autorregulan según la fuerza del impacto y la fisonomía del ocupante, mientras que los cinturones pueden contar con pretensores y limitadores de presión.

8. Reactiva la economía. Uno de los principales motivos del Programa de Renovación Vehicular, que se llevó a cabo en México, fue impulsar al sector automotriz que ofrece miles de empleos y es parte muy importante de la cadena productiva del país. Aunque sea difícil de creer, comprar artículos con inteligencia es una de las mejores formas para salir del bache económico.

9. Circulación ilimitada. Los automóviles recientes pueden circular todos los días. Aquellos que no tienen holograma “0” o “00” y sus placas no son del Distrito Federal o del Estado de México, no pueden circular por estas entidades de lunes a viernes de cinco a 11 de la mañana.

10. Ahora o nunca. En la actualidad se puede vender un carro viejo por una suma razonable, en unos años más sólo lo aceptarán en el deshuesadero por unos cuantos pesos.

Ecovehículos, útil herramienta

Cualquier persona interesada en conocer la eficiencia energética de un vehículo, ya sea porque adquirirá uno nuevo o sólo para conocer la eficiencia del que conduce actualmente, puede recurrir a Internet.

Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con el Instituto Nacional de Ecología y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía diseñaron el portal www.ecovehiculos.gob.mx

De acuerdo con los expertos de la Profeco, el portal es básicamente una calculadora que califica la emisión de gases contaminantes de prácticamente todos los vehículos que existen en el mercado.

Además, explican que apunta al conocimiento profundo, por parte del consumidor, del uso racional de la energía.

En el portal el conductor puede saber cuál es la gasolina que más le conviene utilizar y no gastar de más en combustible.

Para más información:
www.profeco.gob.mx

No hay comentarios: