Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

viernes, 25 de diciembre de 2009

Busca FIRA financiar proyectos de energías limpias: Rodrigo Sánchez. Con Oscar M Beteta

Se tienen en cartera más de 200 proyectos, pero en ejecución ya llevan 118

Rodrigo Sánchez Mujica, Director General de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) consideró un reconocimiento muy importante a su trabajo el hecho de que dicho organismo participará en la XV Cumbre Mundial sobre cambio climático en Copenhague, Dinamarca.
“Es un reconocimiento muy importante al trabajo que estamos haciendo porque en este grupo hay distintas instituciones financieras del mundo de lugares como Finlandia, Inglaterra, Irlanda, Chile, Canadá y México...lo que estamos haciendo es compartir experiencias, ver la mejor manera de financiar proyectos de energías limpias y hacer llegar recursos que son tan importantes en este momento”, refirió en entrevista con Juan Manuel de Anda en el espacio de Oscar Mario Beteta.
A pregunta expresa de cómo contribuye FIRA para consolidar la Agenda Verde que está impulsando el Gobierno Federal, Rodrigo Sánchez indicó que con dos principales aspectos en el medio rural, “el primero, evitar emisiones de efecto invernadero como es el gas metano que producen los animales, las vacas, los cerdos en los establos, para producir energía a través del gas que produce el estiércol”.
En segundo lugar, dijo, con proyectos de eficiencia energética, “con los ingenios, dejando de consumir diesel, cambiándolo por bagazo de caña y también energías o motores más eficientes, tanto para la extracción de agua, como en la pesca, en la pesca estamos sustituyendo motores viejos que tiran el aceite al mar, por motores que reciclen el aceite, que lo recirculen internamente”.
Señaló que desde el año pasado han estado trabajando al respecto. Se tienen en cartera más de 200 proyectos, pero en ejecución ya llevan 118.
Respecto a los planes para 2010 refirió que tienen un convenio con un banco alemán, que va a financiar un estudio que permitirá conocer la mejor manera de aprovechar todos los desechos de los ingenios azucareros que son muy contaminantes, y ya hay energías para evitar la contaminación.

Con información de Grupofórmula.com.mx
fuente:www.mimorelia.com

No hay comentarios: