Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

martes, 29 de diciembre de 2009

Aprueba la ALDF aumentos a las tarifas del agua

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en comisiones el Código Financiero para 2010, que actualiza las tarifas del agua con aumentos de hasta 350%.

De acuerdo con el dictamen que se votará ante el Pleno este miércoles, el incremento en los costos, menos los subsidios para consumos de hasta 50 metros cúbicos, darán como resultado un aumento real de las tarifas de 10% para el rango popular, 50% para el bajo, 200% para el medio y 350% para el alto.

Con estos incrementos, el gobierno capitalino recaudará entre mil y mil 500 millones de pesos. Los rangos corresponden al índice de desarrollo de infraestructura de la zona donde se ubica cada inmueble. “Estamos considerando el grado de marginalidad, entonces, esto es muy importante destacarlo para que la gente se sienta segura, segura de que construimos una propuesta que no es inequitativa para la gente, que protegemos a las clases populares.

Que pague más quien más tiene, que pague más quien más consume”, comentó Karen Quiroz, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Sin embargo, se incluirá un artículo transitorio para que los usuarios que consideren injusto su cobro, soliciten a la tesorería el cambio de categoría. “Como es una nueva estructura tarifaria, va a haber muchas confusiones, va a haber a lo mejor muchas interpretaciones que tenemos que cuidar que sean muy puntuales, que en el sistema de aguas se atienda esto, con mucha sensibilidad y que los usuarios tengan modificaciones expeditas en esta nueva formulación de la estructura tarifaria”, dijo Aleida Alavez, diputada del PRD en la ALDF.

El dictamen también elimina la propuesta del jefe de gobierno de incrementar las tarifas 10% en temporada de estiaje. Al ser una propuesta que cuenta con el consenso de todas las corrientes del PRD, se prevé que este miércoles sea aprobada en el pleno sin mayor discusión.

Reportero: Tayra Villarreal
Fuente: Once Noticias

No hay comentarios: