Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Gobierno impone temperaturas en lugares públicos para ahorrar energía

En otro intento por reducir el exagerado consumo energético de la sociedad, el Gobierno ha establecido un real decreto para limitar la temperatura en bares, tiendas y cines.

En invierno, un local no podrá mantener una temperatura de más de 21 grados centígrados, y, en verano, menor a 26 grados. Además, las tiendas y bares a los que se acceda directamente desde la calle deberán tener un dispositivo que impida que sus puertas permanezcan abiertas permanentemente.

No sólo eso. La humedad relativa deberá mantenerse entre un 30 y un 70%. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cree que estas medidas tornarán en una estimulación de las iniciativas y empresariales encaminadas al ahorro y la eficiencia energética. No será sólo en lugares privados, ya que estaciones y aeropuertos también tendrán que adoptar la medida.

Así que parece que se va a acabar esa sensación de polo norte que recorre el cuerpo cuando entramos en tiendas de ropa en verano o el que te sobre hasta el jersey en pleno invierno. Sin embargo, ¿harán lo mismo en el Congreso? ¿Y en la Moncloa? ¿En los institutos y Universidades?

Además, con la medida se tratará de exhibir la gama de temperaturas interiores registradas en los recintos de los edificios y locales que son frecuentados habitualmente por un número importante de personas o tienen una superficie superior 1.000 metros cuadrados.

fuente:http://erenovable.com/

No hay comentarios: