Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

viernes, 11 de diciembre de 2009

China exige un mayor recorte de las emisiones de EE UU, Japón y la UE

Brasil no firmará un acuerdo para 2050 si no hay objetivos a medio plazo.

La negociación para reducir emisiones de CO2 ha empezado a calentarse en la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague. La delegación china calificó ayer las propuestas de Estados Unidos, Japón y la Unión Europea como «insuficientes para limitar el impacto del calentamiento global».El número dos de la comitiva china, Su Wei, explicó que la oferta de Estados Unidos de reducir un 17 por ciento sus emisiones en 2020 –respecto a las de 2005– equivalente a una reducción del 3 por ciento respecto a los niveles de 1990, por lo que la propuesta «no puede ser vista como extraordinaria ni notable». Asimismo, Su Wei tampoco consideró suficientes los objetivos que ha planteado la Unión Europea para reducir en un 20 por ciento sus niveles en 2020 y el de Japón, que defiende reducir un 25 por ciento en ese mismo año.China justificó la necesidad de que los países desarrollados se comprometan con objetivos de reducción más ambiciosos después de que un estudio científico mostrara que la de 2000 a 2009 ha sido la década más calurosa registrada jamás, según la Organización Meteorológica Mundial.

El Gobierno danés, que tiene plenos poderes para dirigir los procedimientos de la cumbre, espera que los países se comprometan a reducir a la mitad de sus emisiones a la altura de 2050 como parte de un acuerdo global que debería contribuir a perfilar un nuevo tratado de reducción de emisiones que sustituya al de Kioto, que vence en 2012. Pero países emergentes como Brasil, se niegan a firmar un acuerdo para reducir a la mitad las emisiones de CO2 en el horizonte de 2050 si los países industrializados no se comprometen con objetivos más ambiciosos para 2020. «La reducción del 50 por ciento en 2050 no tiene sentido a menos que se tengan objetivos a medio plazo. Si los hay, puede ser una cifra razonable», admitió Sergio Serra, embajador de Brasil sobre Cambio Climático ante la ONU, informa Reuters.EscépticosPor otro lado, 140 expertos sobre el clima de 17 países, reunidos en la plataforma International Climate Science Coalition, pidieron ayer a las Naciones Unidas y a los defensores de la conferencia sobre el cambio climático que aporten «evidencias observacionales» de sus predicciones catastrofistas sobre la contribución del hombre al calentamiento del Planeta.

En una carta abierta al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, los firmantes piden que antes de imponer «decisiones políticas caras y restrictivas» se demuestre que los recientes cambios en el clima están causados por la actividad humana. Estos expertos advierten de que «la proyección de potenciales escenarios futuros basados en modelos informatizados del clima» no es una prueba aceptable y que sólo se deben tomar decisiones si hay «datos del mundo real basados en investigaciones rigurosas y no sesgadas». La fiabilidad de la evidencia científica que justifica el calentamiento del Planeta está en entredicho desde la publicación de correos electrónicos robados a científicos británicos que destapan una posible manipulación estadística de los datos.

Madrid - A. Riera
fuente:www.larazon.es

1 comentario:

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué. una cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128