Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

martes, 22 de septiembre de 2009

Alstom y Dow Chemical instalan una planta piloto de captura de CO2

La planta se ubica en las instalaciones de Dow, en South Charleston, en el oeste de Virginia (Estados Unidos) y captura el CO2 procedente del gas de combustión de una caldera alimentada con carbón. Esta central, que utiliza "tecnología avanzada con aminas", captura aproximadamente 1.800 toneladas anuales de CO2. En 2008, Alstom y Dow alcanzaron un acuerdo para desarrollar esta tecnología y, en marzo de 2009, anunciaron el diseño y la construcción de esta planta.

La central funcionará durante los dos próximos años, "generando datos fiables a largo plazo que permitirán optimizar esta tecnología para su implantación en plantas de combustión de carbón en todo el mundo", según Alstom. El presidente de esta compañía, Philippe Joubert, ha afirmado que Alstom “está muy entusiasmada por dar un paso más en la comercialización de tecnología avanzada con aminas”.

“La planta piloto está diseñada para evaluar esta tecnología bajo las condiciones de una central térmica, comprobar las innovaciones desarrolladas por Alstom y Dow, y suministrar los datos necesarios para finalizar el diseño a gran escala de plantas piloto en las que se aplicará esta tecnología”, ha explicado Joubert, quien ha añadido que “integrar esta tecnología en equipos avanzados para la generación de energía que utilicen carbón y gas como combustible permitirá a los clientes minimizar las emisiones de CO2, al tiempo que generar una electricidad rentable”.
Alstom se define como "líder mundial en infraestructuras para la generación de energía y transporte ferroviario". La multinacional, de origen francés, suministra "soluciones integradas y completas para centrales de generación de energía, además de servicios asociados, para una gran variedad de fuentes de energía: hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica". Alstom tiene más de 81.500 empleados.

Por su parte, Dow se presenta como una empresa que "conecta la química y la innovación con los principios de sostenibilidad para contribuir a proveer desde agua fresca, comida y productos farmacéuticos hasta pinturas, embalajes y productos para el cuidado personal". Esta compañía multinacional químico-farmacéutica, que tiene 150 fábricas en 25 países y emplea a 46.000 personas, declaró en 2008 unas ventas anuales de 57.500 millones de dólares.

fuente: www.energias-renovables.com

No hay comentarios: