Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ayuda en la investigación de nuevas celdas solares más eficientes y baratas, todo desde casa: Clean Energy Project

Científicos de la Universidad de Harvard e IBM esperan unir el poder de un millón de computadores disponibles para desarrollar una nueva y más barata forma de poder solar que podría revolucionar el mundo de energía verde.


Los investigadores han lanzado el proyecto “Clean Energy Project” usando el World Community Grid de IBM, que permite a los computadores de voluntarios a través del mundo a correr calculos de una variedad de componentes – acortando potencialmente el proyecto que en vez de tomar 22 años podría reducirse a dos años.Los científicos de Harvard están esperando que el proyecto permita descubrir una combinación de materiales orgánicos que pueden ser usados en fabricar celdas solares plásticas que son más baratas y más flexibles que las de silicio que son típicamente usadas en transformar la luz del Sol en electricidad.


La tecnología puede ser usada para recubrir ventanas, hacer mochilas o mantas que produzcan electricidad de los rayos solares.


La tecnología para hacer celdas plásticas ya existe, pero no son lo suficientemente eficientes para estrenarse como producto comercial.


“Ahora no es eficiente en temas de costos, aunque los materiales son baratos porque es plástico” dice Alan Aspuru-Guzik, un investigador de química en la Universidad de Harvard.
La celda fotovoltaica más eficiente basado en silicio convierte alrededor del 20 porciento de los rayos solares en electricidad. Por ahora, las celdas orgánicas pueden convertir sólo un 5% de los rayos solares, el cual es la mitad del nivel requerido para hacer celdas de bajo costo como una fuente viable de energía.


WORLD COMMUNITY GRID


Con más de un millón de voluntarios en World Community Grid, IBM dice que ha creado una red con una capacidad de cálculo masivo que podría estar entre los 10 supercomputadores más poderosos del mundo.


“Es una forma para la gente que tiene computadores de hacer algún bien para el mundo” dice el ingenierio de IBM Joe Jasinski.
Además, IBM incluye un software de protección para los computadores de los participantes

fuente:/www.seti.cl
Escrito por Matt Daily/Reuters
Traducción: Seti.cl

No hay comentarios: