Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

martes, 24 de marzo de 2009

Edificios públicos de México no ahorran energía

Según Greenpeace, de los 27 mil 709 edificios públicos de la administración federal repartidos por los 32 estados que hay en México sólo 948 están inscritos en el programa gubernamental.

Ni siquiera se han adherido al mismo en modo significativo las Secretarías de Energía (Sener) y la de Medio Ambiente (Semarnat), lamenta la ONG.

Por estados, los edificios públicos federales que menos tienen en el programa son los de Chiapas, con apenas un 0.94 por ciento, seguido por Oaxaca (1.15%) e Hidalgo (1.3%).

En el extremo contrario el más ahorrador de los estados sería Aguascalientes (8.41%), seguido del Distrito Federal (8.25%), donde se encuentra la capital del país, y Baja California (5.23%).

El uso eficiente de la electricidad es uno de los caminos “más cortos” para reducir emisiones causantes del cambio climático y México podría alcanzar un porcentaje de 20 por ciento.

Greenpeace considera que sin un mayor uso inteligente de la energía México desaprovecha uno de los mejores caminos que existen para mejorar su eficiencia energética y reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

Teorema Ambiental, Publicado 19 de marzo de 2009

No hay comentarios: