Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

lunes, 9 de marzo de 2009

Green Gadgets

El evento Greener Gadgets es un concurso de inventos sostenibles. El concepto que subyace a este invento es la difusión, puesto que haciendo difusión de los gastos de energía entre la gente, cada uno puede comparar y tomar conciencia de lo que gasta.

El 1er lugar fue para Tweet-A-Watt, un medidor de energía hogareño que transmite la información del consumo de energía de tu hogar a Twitter, para que todos tus amigos y conocidos sepan cuanta energía ahorras o derrochas.
image

El ganador del 2º lugar fue Powerhog, el chanchito alcancía que ahorra a la vez que enseña a los niños a tomar conciencia del consumo eléctrico.

image

Indoor Drying Rack es galardonado en el tercer puesto, construido con bamboo y aluminio reciclado, este rack de secado interior da a millones de personas la opción de hacer un secado natural, privado y económico de su ropa. Una vez utilizado, este rack se pliega y prácticamente no ocupa espacio. La utilización del bamboo es un elemento clave de este invento, pues el bamboo es naturalmente hipoalergénico y resiste el moho y la suciedad, evitando el daño de las prendas delicadas.

image

En el 4º lugar está Laundry POD, una especie de pequeño lavarropas portátil ideal para lavar pequeñas cargas de ropa sin gastar energía o tiempo en ir a la lavandería. Manualmente se hace girar unas palas que mueven el agua y permiten un lavado delicado de la ropa y centrifugado manual hasta que la ropa quede casi seca. El agua que queda después de lavar puede ser re utilizada, por ejemplo, para riego.

image

Entre los expositores estuvo presente Mark Bent cuya compañía, SunNight Solar, ofrece al público una serie de linternas solares que tienen capacidad de iluminar una habitación entera. Utiliza lámparas LEDs, más resistentes y ecológicas que las lámparas comunes.

Mientras que en Estados Unidos estas linternas solares sirven en casos de emergencia o recreación, Bent explico la importancia que puede tener su distribución en zonas del África donde aún se utilizan faroles a kerosene. El kerosene es caro, difícil de conseguir y hasta peligroso, por ello el uso de linternas solares se presenta como una gran alternativa.

image


Fuentes| Inhabitat, Greenergadgets, Ecogeek, Sunnightsolar Publicado: 06 Mar 2009

No hay comentarios: