Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Isofotón participa en la construcción de la mayor planta FV de México

La instalación fotovoltaica se ha colocado en la planta de motores del fabricante norteamericano de automóviles Chrysler que se encuentra en el Valle de Derramadero, en México. La electricidad que generarán los paneles solares abastecerá el consumo de las líneas de producción de la fábrica.

La planta solar fotovoltaica cuenta con un sistema inteligente de gestión de energía. Está compuesta por 1.875 módulos, fabricados en el Centro de Investigación y Producción de Isofotón en España, que suman una potencia de 411,84 kWp, lo que convierte a la instalación en la mayor planta fotovoltaica de México.

La fábrica está dotada de un conjunto de baterías que acumularán la energía eléctrica que no pueden inyectar en la planta por el día, y por la noche abastecerán a 150 luminarias led de última generación, que iluminarán las zonas exteriores de la fábrica de Chrysler.El proyecto se ha realizado conjuntamente entre Isofotón e Injuber Soluciones de Ingeniería, empresa perteneciente al grupo Injuber-Inversalter. Isofotón ha suministrado los módulos e Injuber, como contratista principal del proyecto y director de la ejecución, ha diseñado el conjunto de estructuras, sistema eléctrico, canalizaciones, conducciones, monitorización, control y el sistema inteligente de gestión de energía (con tecnología SIEMENS).
Más informaciónwww.isofoton.com

No hay comentarios: