Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

miércoles, 1 de abril de 2009

Llaman a trabajar por un Mexico más limpio

En la campaña “Limpiemos nuestro México” se indica México tiene un potencial de reciclaje de 47% de residuos sólidos que significan 6500 toneladas de basura por año en el país.

La Profepa ha integrado 400 procedimientos en el país contra alcaldías que no tienen una disposición final de residuos de forma correcta.

Asimismo, el Congreso de la Unión aprobó recursos por 800 millones de pesos para proyectos especiales, de los cuales casi 220 millones de pesos se destinarán al manejo integral de residuos sólidos.
Con estos recursos se podrán tener proyectos de reciclaje de basura con apoyo vecinal y la construcción de rellenos sanitarios, acciones que se realizarán en 141 municipios de 13 estados de la República y beneficiarán a casi ocho millones de mexicanos.

Se han inaugurado 118 plantas de tratamiento de agua residual en todo el país con lo que actualmente se están tratando 15 000 litros de agua por segundo.

Se está frenando la aplicación de herbicidas en las orillas del Río Bravo para fumigar toda el área de vegetación ribereña donde el uso de químicos podrían dañar fuertemente el ecosistema y el tratamiento de agua residual.

Revista Teorema Ambiental, Publicado 30/marzo/09

No hay comentarios: