Video promocional BST-TECH

Dr. José Luis Fernández Zayas comenta sobre Sustentabilidad

José Luis Fernández Zayas en FOROS SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Breve explicacion sobre la situacion de las energias renovables.

Inauguración del Foro Global de Energías Renovables

martes, 20 de octubre de 2009

Pone Calderón en marcha la campaña El agua es como de tu familia, protégela

En el mundo más de mil millones de habitantes no tienen acceso al suministro de agua potable y México no es la excepción.
Carlos Fernández González, presidente del Consejo Consultivo del Agua, dijo: “México enfrenta grandes retos en materia de acceso, disponibilidad y suministro de agua. Hoy debemos trabajar, tanto del lado de la demanda, que en ocasiones es excesiva y lleva a la sobreexplotación”. En nuestro país la sobreexplotación de los acuíferos, la degradación de las cuencas, la contaminación y el desperdicio por fugas, han puesto en riesgo el abasto de agua.
Tan sólo en el mes de junio, antes de la temporada de lluvias, el Sistema Cutzamala contaba con sólo 3 meses de reserva de líquido. “Pero ya afortunadamente, la buena noticia, amigas y amigos, es que nos quedan ya nueve meses, casi nueve meses y medio de agua para el Distrito Federal, lo cual nos tiene mucho más tranquilos, pero no tanto”, expresó Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.
Con una inversión de 168 millones de pesos, el gobierno federal lanzó la campaña "El agua es como de tu familia, protégela", que tiene el propósito de concientizar a la población, a través de spots de radio y televisión, sobre las ventajas de cuidar el líquido. “Es necesario realizar grandes obras hidráulicas para recuperar el equilibrio hídrico en cuencas y acuíferos, es urgente también incidir en el cambio de hábitos para no desperdiciar el agua y reutilizarla de forma eficiente”, señaló José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua La campaña busca también reducir las fugas de agua, que en el Valle de México alcanzan a cuatro de cada 10 litros que se consumen.
Durante la presentación de esta campaña el presidente Felipe Calderón informó que su administración continuará invirtiendo para mejorar la infraestructura hídrica: “en los tres años de mi gobierno hemos invertido algo así como 100 mil millones de pesos, en obras de agua, chicas y grandes; agua para campesinos que no tienen en sus comunidades, agua a través de plantas de tratamiento, por ejemplo tengo el dato que en los tres años hemos construido 175 plantas tratadoras”. De continuar las inversiones en plantas potabilizadoras, anunció el mandatario, hacia el año 2012 se podrá tratar el 60 % del agua que se utiliza en la Ciudad de México.
Fecha: 19 de octubre del 2009
Reportero: Marco Antonio Reyes
Fuente: Once Noticias

No hay comentarios: